• Gobierno

Atiende Gobierno del Estado peticiones de artesanos oaxaqueños

Los titulares de la Secretaría de Economía y del IOA revisaron acciones conjuntas para fortalecer las ventas de ese sector.

Oaxaca.- Con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a los artesanos de la entidad, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y la Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Gabriela Solano Pino, se reunieron con los representantes de los 163 artesanos que comercializaron sus productos en la Expo Feria Artesanal Semana Santa 2017.

En este encuentro, Rodríguez Socorro reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de  respaldar y coadyuvar en la promoción y comercialización de los productos creados por  los  artesanos, sobre todo durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, como el de  Semana Santa, la Guelaguetza,  Día de Muertos y Temporada Decembrina.

El responsable de la Economía en Oaxaca precisó que junto al IOA se les brindará un acompañamiento ante el municipio de Oaxaca de Juárez,  previo a las temporadas de mayor afluencia de visitantes, con el fin de que se agilicen los trámites y permisos que les permitan su instalación en los  espacios públicos concurridos por los turistas.

Rodríguez Socorro señaló que cada sector productivo de la entidad, como el artesanal, debe promover sus productos en espacios como las Expoventas y Ferias Nacionales, con el fin de favorecer la  economía de las familias que dependen de esta actividad.

El Secretario de Economía explicó que la comercialización de las artesanías es un motor importante de la economía de las familias dedicadas a esta noble actividad, por lo que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja para crear estrategias que permitan fortalecer su mercado e incrementar sus ventas no sólo a nivel local, sino nacional e internacional.

En la reunión, la responsable del IOA, Gabriela Solano Pino, reiteró su compromiso por  atender los  diferentes puntos de vista, sugerencias y comentarios de los artesanos de toda la entidad. 

A su vez, los representantes de los artesanos agradecieron la atención a sus planteamientos y solicitaron que en las temporadas de mayor afluencia de turismo nacional e internacional,   se amplíe el espacio  donde se realiza  normalmente la Expo Feria Artesanal del  Andador Turístico, en la capital del estado, a fin de que un mayor número de artesanos pueda comercializar sus productos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.