• Deportes

Correrán por "La Gloria” en Cacaotepec

El próximo domingo.

Oaxaca.- El próximo domingo se llevará a cabo la 1ª Atlética “Corriendo por la Gloria” en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, informaron ayer autoridades municipales, quienes precisaron que se trata de una ruta campo traviesa de 10 kilómetros.

 

En conferencia de prensa, Erasmo Pedro Santiago Santos, regidor de Educación de esa demarcación eteca, y acompañado por Yuli Cenobio Venegas y Víctor Acevedo Cruz, representantes de la Comisión Municipal del Deporte, así como por Elpidio Vásquez Díaz, suplente de regidor de Educación, y Abraham Pino Cruz, coordinador de atletismo, señaló que la justa pedestre forma parte de los 1os Juegos Deportivos Municipales.

 

Agregó que estos a su vez se enmarcan en las fiestas patronales del lugar y para ello se apoyan en la organización Gestión Permanente Deportiva (GPD) que dirige Adolfo Sánchez López, por lo que, aunque no tienen una expectativa de participación, se prevé el arribo de más de 100 atletas, ya que el costo de inscripción es muy accesible: treinta pesos por corredor.

 

Santiago Santos señaló que el objetivo de la campo traviesa es la de fomentar y promover el deporte entre la población de ese lugar, además de dar a conocer el atractivo natural con la que cuenta esa parte del valle eteco.

 

Asimismo indicó que los Juegos Deportivos Municipales se pusieron en marcha desde el 17 de abril con un torneo de basquetbol, pero igualmente se promoverán torneos de futbol asociación y beisbol.

 

Por su parte, Abraham Pino Cruz dio detalles de la competencia y dijo que arrancarán a las ocho y media de la mañana a un costado de la casa de la cultura de Cacaotepec y tendrá puestos de abastecimiento en los kilómetros cuatro, ocho y diez.

 

Las inscripciones se podrán hace este sábado afuera del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), por la mañana, y una hora antes de iniciar la carrera; el costo será de treinta pesos.

 

Las categorías convocadas son Libre, Máster y Libre Local; para efectos de premiación únicamente la Libre será en efectivo, con mil pesos para el ganador, 800 para el segundo y 600 para el tercero; el resto de divisiones serán galardonadas con premios en especie.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?