• Municipios

Inicia reclutamiento para el Servicio Militar Nacional en Oaxaca de Juárez

La fecha límite para inscribirse es el 15 de octubre y podrán hacerlo en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría Municipal invita a todos los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos a inscribirse al Servicio Militar Nacional (SMN) antes del 15 de octubre, a fin de cumplir con su responsabilidad con el país.

La encargada de la Junta Local de Reclutamiento, Alma Delia Blas Cruz exhortó a los ciudadanos de entre 18 y 39 años de edad a presentarse ante sus oficinas ubicadas en la calle Independencia número 310, colonia centro, para realizar su registro en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los interesados tendrán que presentarse con los siguientes documentos: original y copia del acta de nacimiento, CURP en ampliación a media carta, constancia de estudios, comprobante de domicilio, credencial de elector y cinco fotografías recientes. Mientras que los remisos deberán presentar una constancia de no reclutamiento.

Las fotografías deberán ser a color y con fondo blanco, cuadrangulares, sin retoque, sin bigote, sin patillas, con orejas descubiertas, sin lentes, sin corbata y con corte de cabello tipo casquete y camisa o playera blanca.

Blas Cruz enfatizó que a través de este proceso se elige de todos los que se inscribieron, quienes realizarán por ley el servicio durante un año, siendo todos aquellos que sacaron la bola color blanca, mientras que los que elijan la bola negra serán catalogados como reservas, a fin de obtener la cartilla del SMN.

El Servicio Militar Nacional es obligatorio y de orden público para todos los mexicanos y constituye un timbre de honor para quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?