• Gobierno

Unidades Móviles brindan apoyo a personas afectadas por siniestro

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, recorrió la población y visitó los hogares afectados.

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brindó apoyos y acudió a Teotitlán de Flores Magón, municipio en el que se registraron precipitaciones que afectaron a los pobladores de la zona, para atender y escuchar las necesidades de los afectados.

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, recorrió la población y visitó los hogares afectados para externar el apoyo del Gobierno del Estado y crear un plan coordinado entra el Sistema DIF, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y la de Desarrollo Social y Humano que coadyuven a la recuperación integral del municipio.

En el lugar se instaló el programa de Unidades Móviles que brindarán servicios especiales como expedición de actas de nacimiento, campaña de vacunación para prevenir infecciones, del Instituto de la Función Registral, Dirección de Notarías Públicas y Defensoría Pública.

“Estamos recorriendo casa por casa para manifestarles la cercanía del gobierno de Alejandro Murat y los apoyos a los que pueden tener acceso, porque Oaxaca se debe unir en un solo frente. Es muy importante informar a la gente cuales son los apoyos y procedimientos en este tipo de siniestros”, declaró Raúl Bolaños Cacho Cué.

Derivado de la visita e inspección de la zona, la Sedesoh coadyuvará con la Cevi y con el presidente municipal, Osmín Nieto Rodríguez, en la construcción de cuatro viviendas, la reconstrucción de 73 y la reubicación de 24 en la zona.

Este lunes, en Teotitlán de Flores Magón, donde habitan nueve mil 876 personas de acuerdo al censo del Inegi 2015, se registró una tromba que afectó a cientos de familias, en un hecho que no se registraba desde hace más de tres décadas. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?