• Gobierno

Celebran firma de convenio ICAPET y Ayto. de Oaxaca de Juárez en beneficio de familias capitalinas

La labor conjunta entre los tres niveles de gobierno contribuirá en un mejor desarrollo económico para la entidad.

Oaxaca.- Para continuar con la encomienda del Gobernador del Estado Alejandro Murat de coadyuvar en la implementación de programas sociales y de capacitación en beneficio de los Oaxaqueños, el director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas dijo que la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno contribuirá en un mejor desarrollo económico para la entidad.

Al encabezar la firma de convenio interinstitucional con el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el funcionario estatal precisó que será la próxima semana cuando se inicien las capacitaciones en formulación de proyectos productivos, Imagen y Bienestar Personal, entre otros.

Con dichas capacitaciones se pretende también llegar hasta las agencias y colonias de esta demarcación para dar la atención necesaria a las demandas de los pobladores a quienes se les ofrecerán más de 369 especialidades con las que cuenta el ICAPET.

Al destacar también la importante labor que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de su titular Lorena Córdova de Hernández, el titular del Instituto de Capacitación y Productividad señaló que se dan respuestas reales a las demandas de los oaxaqueños.

Por su parte el edil de Oaxaca de Juárez, agradeció la disposición del ICAPET para atender las diversas necesidades de la demarcación, “son buenas noticias para el municipio. El instituto se ha convertido en una herramienta importante toda vez que las personas que más lo necesitan puedan acceder a estos cursos”.

Cuando se capacita a un hombre, una mujer o un adolescente se trata de incorporarlo en la economía de nuestro municipio, dijo al destacar que dicha dependencia estatal se encuentra permanentemente entregando resultados.

“El ICAPET es uno de los organismos del gobierno del estado que merece todo el reconocimiento y que ahora con el entusiasmo de Marco Cuevas se convierte en un pivote importante de la productividad en todo el estado y con la firma de este convenio seguramente lo será en el municipio de Oaxaca”, expuso.

En este sentido no descartó la intensificación de la capacitación de los funcionarios municipales, pero sobre todo para las mujeres de quienes buscan un mayor empoderamiento.

Agradeció además el acompañamiento que realizará el ICAPET a través de la Unidad Móvil que ofrecerá servicios como cortes de cabello de manera gratuita durante las audiencias públicas, en los recorridos del DIF municipal y en otras actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?