• Deportes

En puerta, la Atlética Día de la Enfermera

Se busca superar la cantidad de participantes del año pasado.

Oaxaca.- Con la incentiva de superar los 996 participantes captados en 2016, el próximo 14 de mayo se celebrará la VI Carrera Atlética Día de la Enfermera “EA María de Lourdes Aguilar Pacheco”, con salida y meta en el Paseo Juárez El Llano y sobre un circuito urbano de 6.15 kilómetros, informaron ayer integrantes del comité organizador.

 

Rosalía Gutiérrez Mendoza, presidenta del comité organizador, adelantó que este será el último año en que la competencia pedestre se lleve a cabo en mayo, pues en 2018 los festejos de la enfermera regresarán a enero, cuando se celebra el Día de la Enfermera en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

 

En conferencia de prensa explicó que la competencia recorrerá la “ruta de la salud” y convoca a atletas en las categorías Enfermería, Médico, Paramédicos y Personal de Salud, Estudiantes del Área de Salud y Atletas Invitados, todas en la subdivisión única, mientras que la última será para Libre, Máster y Veteranos.

 

Francisco  Sánchez Sosa, tesorero del comité organizador,  dio a conocer la semblanza biográfica de María de Lourdes Aguilar Pacheco, destacando que es una de las primeras enfermeras tituladas por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), además de contar con un extenso currículo en la docencia, tanto a nivel estatal, como nacional.

 

También indicó que posterior a la competencia oficial se efectuarán diversas carreras infantiles, para niños y niñas desde los seis y hasta los diez años de edad, premiándose con medallas a los ganadores de los tres primeros lugares.

 

La sexta edición de la carrera atlética Día de la Enfermará está programad para tomar salida a las ocho de la mañana sobre la avenida Juárez y las inscripciones se encuentran abiertas, pudiéndose llevar a cabo, con un costo de 150 pesos por atleta, en la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo”, lugar donde también se entregarán los paquetes deportivos, el 13 de mayo en horario de 10 a 18 horas.

 

Para efectos de premiación se entregarán regalos en especie, así como bicicletas para los primeros lugares de cada categoría y rama. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.