• Congreso

El PRD ha trabajado en apego a su agenda legislativa

El Grupo Parlamentario del PRD, presentó un balance legislativo, referente al Primer Período Ordinario de Sesiones.

Oaxaca.- Integrantes  de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, presentaron un balance del trabajo legislativo así como una evaluación de los resultados obtenidos durante el primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal.


Durante su intervención, el vicecoordinador parlamentario del PRD, Horacio Antonio Mendoza enfatizó que desde el Congreso, el Partido de la Revolución Democrática ha trabajado en apego a su agenda legislativa, promoviendo el desarrollo del Estado en distintos sectores.


"Desde que asumimos el cargo, trazamos una ruta y definimos estrategias priorizando las necesidades de los oaxaqueños, siendo la Fracción más productiva, y en el segundo período vamos por más y mejores iniciativas que representen un cambio real para el Estado", subrayó.


Antonio Mendoza, recordó que en el período que acaba de concluir, se aprobaron  varias de las iniciativas y puntos de acuerdo de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca, "estamos consientes de que falta mucho por hacer, pero consideramos que fue un período legislativo fructífero, se aprobaron iniciativas que refrendan nuestro compromiso por las causas de la gente como la creación de una Regiduría de  Derechos Humanos en los Municipios, propuesta por un servidor".


Además, el diputado local perredista declaró que como bancada, han privilegiado el diálogo para construir acuerdos en beneficio de la sociedad, "en el Congreso hemos sido una izquierda responsable, con madurez y voluntad política, hemos cuestionado todo lo que está mal, pero también en su momento hemos reconocido los aciertos de las otras fracciones y el gobierno en turno", dijo.

 

Finalmete el Legislador, dijo estar convencido que es necesario avanzar en el resto de la agenda que requiere Oaxaca, por lo que han presentado propuestas puntuales y están abiertos al debate para resolver las iniciativas que ya están turnadas a las comisiones dictaminadoras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?