• Ciudad

Invitan al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Inicia este 24 de abril.

Oaxaca. Oax.- Oaxaca capital estará de fiesta con el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales  de Oaxaca, el cual se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de abril en la Plaza de la Danza, así lo dio a conocer  la directora de Turismo del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

En rueda de prensa, dijo que se estima que un total de  sesenta cocineras de todo el Estado participarán

Precisaron que esta actividad es dentro de los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.
El Coordinador de Cultura, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos, señaló que el objetivo es dar a conocer a todos la riqueza qué hay en la gastronomía Oaxaqueña.
En su intervención la lic. Adriana Aguilar Escobar, directora de turismo municipal, destacó que también con esta actividad se busca reactivar la economía en la ciudad, por lo que en este encuentro se venderán platillos a precios muy accesibles.


El día lunes 24 de abril las actividades inician desde temprano, pero la inauguración oficial se realizará por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas a las 15:00 horas.
 

En este encuentro de cocineras tradicionales compartirán guisos como amarillo de Huayapan, pastel de bodas de Sola de Vega, caldo de costilla de Yalalag, verde de iguana de Santa María Yautepec, amarillo de yuca de Rancho Grande, Totopo de frijol y plátano estilo huave, dulce de calabaza de Juchitán, cochinita de Tuxtepec, garnachas de Tehuantepec y Caldo de Piedra de la región de la Chinantla, entre muchos otros tesoros gastronómicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?