• Ciudad

Fomentar el bienestar social y familiar, acciones primordiales del Gobierno de Hernández Fraguas

Prevención social, actividades a favor de la salud, del empleo e inclusión, así como acciones de reordenamiento de comercio fijo, semifijo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A 100 días de gobierno del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Coordinación de Desarrollo Social y la Coordinación de Gobierno han implementado programas enfocados principalmente a la prevención de la violencia de género y acciones para prevenir incidentes en los mercados públicos de la capital.

Por parte de la Coordinación de Desarrollo Social se pueden resaltar acciones enfocadas a la prevención de la violencia de género y equidad a través de programas como “Equidad: el respeto es la ruta” y Construyendo Juventudes, los cuales a la fecha han beneficiado a un total de 2,717 mujeres y hombres.

También se capacitó a más de 300 vendedores sobre el manejo de alimentos, y se coadyuvó a que 176 personas renovaran o iniciaran su afiliación al Programa del Seguro Popular.

Además se instruyeron a 95 trabajadoras y trabajadores de los CEDIS y jardines de niños, aunado del fomento del hábito de la lectura y el intercambio de ideas en 3 mil 250 menores, jóvenes y adultos.

De igual manera, se ha fomentado el deporte mediante la organización de 16 ligas deportivas, las cuales han beneficiado a más de mil 400 habitantes.

Para contribuir al bienestar familiar se gestionó la instalación del “Centro de Educación Integral” que constituirá la Casa de Día en el Infonavit 1º  de Mayo, la cual beneficiará a más de mil personas cada mes.

El objetivo de este espacio es sensibilizar sobre la importancia de la educación con un enfoque holístico, incorporando actividades como Hatha Yoga, meditación, Thai Chi Chuan, Chi Kung, entre otras. 

Trabaja Gobierno Municipal en el reordenamiento del comercio

Por parte de la Coordinación de Gobierno, la administración municipal trabaja en temas primordiales para un favorable desarrollo en la productividad y la eficiencia de la ciudadanía.

En un hecho inédito se inició el reordenamiento de comercio fijo, semifijo y en la vía pública, en las calles del centro de la ciudad y la Central de Abasto, dando como resultado 207 puestos instalados con licencia y cotejo, la recuperación de 13 pasillos, el retiro de 43 puestos sin licencia y 239 puestos retirados por no cumplir con las medidas establecidas.

A fin de mantener una buena relación y diálogo con sindicatos, organizaciones sociales, frentes, fundaciones y asociaciones civiles, se han establecido alrededor de 425 mesas de trabajo con más de 50 grupos sociales del municipio. 

Durante las elecciones a agentes municipales, realizadas los días 5 y 12 de marzo, se planeó, ejecutó y supervisó el desplegué de más de 300 personas como funcionarios de casillas ante las mesas receptoras de votos.

En materia de Protección Civil, se realizaron 172 visitas en los rubros de inmuebles para otorgar factibilidad para su funcionamiento, establecimientos comerciales por inicio de operaciones y en obras de construcción para otorgar constancia de seguridad.

Para ello se revisaron ocho unidades que abastecen de Gas L.P. (auto tanques) de diferentes empresas, a fin de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones y así realizar la distribución y abastecimiento de tanques estacionarios.

Asimismo en temas de prevención social se realizaron recorridos para la detección de riesgos en los mercados Margarita Maza de Juárez, 20 de Noviembre, Benito Juárez, de Artesanías, Paz Migueles, de la Noria, Candiani, Venustiano Carranza y el Zonal de Santa Rosa Panzacola.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.