• Municipios

Piden recursos habitantes de Quiegolani

No les han entregado los recursos del ramo 28 y 33 correspondiente al mes de enero, febrero y parte de marzo.

Oaxaca, Oax.- Autoridades  de las diferentes agencias y cabecera distrital de Santa María Quiegolani, Yautepec, Oaxaca, informaron que mientras tuvieron administrador municipal no les han entregado los recursos del ramo 28 y 33 correspondiente al mes de enero, febrero y parte de marzo. 

En conferencia de prensa, Abel Cruz Martínez, agente municipal de la comunidad, señaló que apenas les hicieron la entrega de un pago de la última quincena del mes de marzo del año en curso.

Dijo que han  trazado los pagos para poder llevar a cabo una democracia; sin embargo, a estas alturas vemos que estamos cansados de estar escuchando.

Abundó que hay medios, “no sé si comprados pero si la Quiegolani no está organizada  ¿pero quién ha hecho esto?, lo han hecho los grupos que tienen el poder y siguen teniendo el poder cuando a nosotros como agencia nos han pisoteado nuestros derechos con respecto a los recursos”.

Dijo que  sin embargo a estas alturas han visto que han distorsionado todo ese proceso, han hecho todo lo contrario y pues todo ese desequilibrio que está viviendo Quiegolani lo han hecho ellos.

Dijo que ya están lo suficiente grandes para poder defenderse en este proceso, “lo que queremos es que a estas alturas el administrador ya nos dé el recurso a partir del mes de marzo para acá, los dos meses de enero y febrero no sabemos del recurso que nos toca como agencia, nosotros no hemos recibido nada, quisiéramos ver la forma de reintegrar los recursos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?