• Magazine

La moda entre más cómoda mejor, dicen mexicanos

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

De la moda lo que te acomoda, dice un dicho y se cumple fielmente pues 91.2% de los mexicanos dice que se sienten cómodos con la ropa que visten, en una escena en que la prenda favorita de las personas son los pants. 

Solamente 10.9% de los 600 ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) está incómodo con lo que viste y calza. Pero 32 de cada cien mujeres entrevistadas dijeron que se sienten muy cómodas con su vestimenta y 31 hombres están muy satisfechos con su guardarropa. 

Los pants son la comodidad total de 93 de cada cien mexicanos, 86 de cada centenar no cambian sus zapatos de piso o flats, el pantalón de mezclilla es el elegido de 86 y las sudaderas hacen felices a 85. 

La formalidad no está reñida con la comodidad y para 62.1% de la sociedad adulta el saco es una prenda que le agrada e incluso a 51.7% de la gente le gusta ponerse un traje. 

A 50.1% de los mexicanos le parece que a las damas les acomoda el uso de faldas y 45% cree que sientan bien los vestidos de noche. Pero 52.2% de los encuestados indica que las medias no deben ser cómodas y 61.3% señala que las zapatillas parecen incómodas. 

GCE llamó por teléfono a 600 hogares de todo México y encontró que 73.6% se siente muy cómodo con lo que viste y calza, 17.6% se siente algo a gusto y 5.4% poco cómodo con su vestimenta; 1% está incómoda con su guardarropa. 

Cuando los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) indagaron en el que elige la ropa que va a utilizar qué es lo primero que toma en cuenta: 

18 de cada centenar de entrevistados dicen que piensan en la comodidad, otros 18 en algo que vaya con el clima, 11 valoran lo que van  hacer, 8 tienen en cuenta si van de compras o fiesta, 7 no pierden de vista el color de la ropa, 5 que le siente bien, 3 que esté limpia, 3 que combine; 4 contestaron que usan uniforme. Los demás hablaron de marcas y otra o no respondieron.

80.1% de los mexicanos consultados considera que la comodidad no está reñida con el estilo de vestir. 

Entre quienes piensan que lo cómodo no tiene que ver con la moda (19% de la sociedad), 37.8% señala que a veces lo que se ve bien no es cómodo, 21.3% de la gente prefiere sentirse a gusto aunque no luzca bien, 12% dice que la moda cambia y no es del todo cómoda, 5.4% indica que en muchos casos hay que usar ropa incómoda (uniformes). 

2.8% habla de que hay a quienes no les siente bien la moda, 2.4% de que andar a la moda es costoso, 2.7% dijo que hay otras cosas que están ligadas a la moda y la comodidad, 4% no tiene idea y 11.6% se quedó en silencio.

 
www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?