• Gobierno

Protección Civil evalúa daños por granizada

En 4 comunidades de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Luego de la granizada de esta tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo un recorrido de evaluación de daños a viviendas y a la población en los municipios donde se presentó el fenómeno natural. 

En San Pablo Huitzo, en compañía del presidente municipal, Jesús Sosa Cruz, se verificaron los daños a tres viviendas, en el caso de una de ellas el techo colapsó al no soportar el peso del granizo. 

En tanto, en Santiago Suchilquitongo Etla, con el edil, Santiago Bernardino Torres, se recorrió el área afectada contabilizando 30 casas afectadas, algunas de ellas sufrieron el desprendimiento del techo.

 En Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita se mantiene el recorrido de verificación por la zona. Hasta el momento solo se han presentado daños materiales.

 En tanto, la delegación Huajuapan se encuentra en las colonias Santa María Sochitlapico, las Ánimas y la Agencia el Carmen, en donde en estos momentos graniza. 

 Ante las tormentas intensas se recomienda a la población extremar precauciones y hacer caso a las medidas de seguridad que emite la dependencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?