• Gobierno

Programa de inspección ambiental, primordial para conservación del medio ambiente: JLCZ

Calvo Ziga, recordó que la SEMAEDESO es la responsable en el Estado de emitir autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental.

Oaxaca.- Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental estatal, para el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y así las personas en el Estado de Oaxaca, disfruten de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, La SEMAEDESO, cuenta con un programa de inspección ambiental completo, así lo informó José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

 

Calvo Ziga, recordó que la SEMAEDESO es la responsable en el Estado de emitir autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental de competencia estatal y a su vez de vigilar su cumplimiento a través del procedimiento de inspección y/o vigilancia así como la aplicación de sanciones administrativas.

 

En ese sentido la SEMAEDESO ha realizado de manera oportuna las inspecciones ambientales cuando se tiene conocimiento de hechos u omisiones que puedan constituir infracciones a la normatividad ambiental Estatal.

Del mismo modo, se realizan recorridos de vigilancia ambiental para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental de competencia estatal y con ello, elaborar dictámenes técnicos en los cuales se evalúen en su caso los daños ambientales ocasionados, para el resarcimiento de los mismos.

Para ello, se cuenta con personal técnico capacitado para inspección y vigilancia ambiental, emisión de dictámenes técnicos ambientales, el seguimiento de denuncias y para operativos especiales.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, destacó que la protección técnica y legal ambiental del territorio del Estado de Oaxaca, es un tema complementario a las estrategias de manejo y conservación del entorno natural, “la conservación del mismo nos permitirá garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del Estado de manera armónica con el ambiente en beneficio de sus habitantes”. Finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?