• Deportes

José Canseco gana en Tlalixtac

Tras una fuga de cinco ciclistas Canseco al final apretó.

Oaxaca.- Luego de 15 vueltas al circuito de poco más de dos kilómetros José Canseco se adjudicó el triunfo de la carrera ciclista del fin de semana en la ruta de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Tras una fuga de cinco ciclistas Canseco al final apretó para cruzar el arco de meta en el puente peatonal de ese libramiento; la competencia arrancó a las ocho de la mañana y fue organizada por el club Giro de Bambinos.

Ángel Gómez, coordinador de la competencia, reportó que la respuesta fue buena al congregarse 50 ciclistas, quienes dieron su mejor esfuerzo para alcanzar los primeros lugares, ya que “sabemos que hubo quienes salieron de vacaciones, pero la mayoría estuvo en esta ciudad haciendo deporte”.

Asimismo, el promotor deportivo dio a conocer que luego del banderazo de salida la mayoría de los participantes realizó su mejor esfuerzo para alcanzar los primeros lugares.

Tras agradecer a la Policía Vial por la protección en las casi dos horas de competencia, dijo que en la categoría estelar, la de Segunda Fuerza, se tuvo un recorrido de 15 vueltas al circuito de poco más de dos kilómetros y los primeros lugares de dieron a la fuga; tres pedalistas se mantuvieron en la batalla por terminar primeros.

Fue en la recta final en donde los ciclistas hicieron todo lo posible por llevar primeros y al final de cuentas fue la fortaleza en las piernas de José Canseco lo que lo llevó a la victoria.

Mientras que en la categoría Aficionados la victoria se la quedó Vanesa Ángeles.

Cerca de las 10 de la mañana Ángel Gómez, que fue apoyado por un buen número de personas, encabezaron la ceremonia de premiación.

Dijo que Giro de Bambinos seguirá impulsando el ciclismo de ruta en los Valles Centrales como parte de su apoyo al deporte del pedal y de la fibra.

 

 

RESULTADOS

Aficionados

1º           Vanessa Ángeles

2º           Reynaldo Hernández

3º           Isaí Martínez

 

Segunda Fuerza

1º           José Canseco

2º           Alejandro Ureño

3º           Jorge Luis Santiago

4º           Benito Guzmán

5º           Salvador Flores

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?