• Clima

Mantiene apoyo Gobierno de Oaxaca en Teotitlán de Flores Magón

Luego de las afectaciones que provocó una lluvia puntualmente intensa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.

 El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.

 A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.

 Se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

 En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.

 En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.

 Se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada. En coordinación con Protección Civil trabaja el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia. 

Asimismo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza,  mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679