• Gobierno

Contraloría de Oaxaca revisa administración de Avilés

Al frente de la SEGEGO, luego del mal uso de los bienes del estado.

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat, anunció que la Contraloría Estatal, investigará el caso del ex secretario general de gobierno Alejandro Avilés, por el uso incorrecto de un helicóptero oficial para fines personales.

En entrevista,  el mandatario estatal aceptó que tomó la decisión correcta al aceptar la renuncia de su Secretario General de Gobierno, quien ahora tendrá que explicar ante la contraloría su proceder.

Advirtiendo que los hechos pesan más que las palabras, dejando claro que seguirá actuando con firmeza  sancionando a  todos aquellos funcionarios en su gabinete que cometan excesos en sus encargos y encomiendas.

Dijo que mientras tanto sigue al frente de la Secretaría General, la subsecretaria María del Carmen Ricárdez Vela.

En cuanto al resto de las informaciones difundidas, como lo fue la exhibición de gastos realizados por la Secretaria General de Gobierno para costear gastos de líderes de organizaciones sociales y partidistas, Murat afirmó que estas pudieron ser falsas, por lo que solicito verificar la fuente que las difundió.

¿Señor gobernador que pasará con el tema del helicóptero utilizado de forma incorrecta por el secretario general de gobierno?

“En este tema hay que decir por una parte que el funcionario aludido ya fue removido, él mismo presentó su renuncia y solicitó una disculpas públicas pública por su actuación inadecuada, y en segundo término se ha abierto una investigación,  que el mismo ex funcionario aludido solicito para que se aclaren los hechos”.

Murat afirmó que ahora contraloría estatal tendrá que hacer la verificación y la indagatoria que corresponda, y hasta que concluya la investigación se resolverá que tipo de sanciones tendrán que aplicarse contra los ex funcionarios despedidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?