• Municipios

Con rotundo éxito en audiencia, concluyen Martes de Brujas 2017

Más de 30 mil asistentes se dieron cita en el Parque Central de Xoxocotlán durante 6 martes distintos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Luego de 6 emisiones llenas de sabor, música y tradición, concluyeron con éxitos los Martes de Brujas en su edición 2017, organizados por la administración municipal de Alejandro López Jarquín.

Más de 30 mil asistentes se dieron cita en el Parque Central de Xoxocotlán durante 6 martes distintos para disfrutar de esta gran muestra cultural que se consolida como un referente de la cultura oaxaqueña, así como un foro para enaltecer el talento oaxaqueño y la música tradicional del estado.

Talentos de la música popular de talla nacional e internacional como Alejandro Robles, Martha Toledo, Celso Piña, Los Ángeles Negros, Tania Libertad y Kalimba, entre otros, brindaron su talento a la audiencia que abarrotó cada presentación.

De igual forma, esta tradición promovió el talento local de cantantes y agrupaciones oaxaqueñas, así como de la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y de los grupos folklóricos de la comunidad, digna representación cultural y musical de este municipio.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, Alejandro López Jarquín entregó reconocimientos a cada agrupación y cantantes participantes, quienes se mostraron agradecidos con el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña y sobre todo con la invitación del gobierno municipal para formar parte de esta tradición que progresivamente es conocida en más y más lugares.

A lo largo de seis emisiones, se montó un operativo de seguridad coordinado con la Comisaría Xoxocotlán reportándose saldo blanco. Asimismo, se cumplió con el objetivo de rescatar y fomentar el gran legado cultural de esta festividad, la cual había caído en mercantilismo durante pasadas administraciones.

Otro de los elementos estelares de los Martes de Brujas fue la muestra gastronómica montada por 23 cocineras tradicionales, quienes a través de los tradicionales tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros, complacieron el paladar de locales y visitantes.

Asimismo, una venta artesanal de piezas locales como los maravillosos alebrijes de San Antonio Arrazola, así como una muestra pictórica de artistas locales complementaron esta muestra cultural única en Oaxaca.

Dado el éxito obtenido por los Martes de Brujas, el gobierno de Alejandro López Jarquín refrenda su compromiso de seguir difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán, además de seguir impulsando la economía de las familias xoxeñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?