• Mixteca

Luis de Guadalupe saqueó y dejó endeudado a Huajuapan

Dejaron al municipio en buro de crédito y sus bienes en completo deterioro.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Manuel Martín Aguirre Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, dijo que debido las malas acciones realizadas en la pasada administración, le entregaron un municipio en buro de crédito y bienes en deterioro.

Lamentó la falta de formalidad de la administración saliente para realizar la entrega recepción y calificó de falta de ética de sus integrantes, quienes “regatearon, escondieron y llevaron información importante para tapar omisiones y cubrir irresponsabilidades de un gobierno con falta de visión y compromiso”. 

Agregó que muchos de los ex funcionarios se dispersaron antes de concluir su periodo de actividades, empezando con el ahora expresidente Luis de Guadalupe Martínez Ramírez quien abandonó su cargo en busca de la presidencia del PAN en beneficio de intereses personales y que aún desde afuera bloqueara el proceso de entrega recepción.

“Nos dejaron en la calle, estaba el edificio pero sin material para dar continuidad a los trabajos, había presupuesto pero no dinero y los bienes materiales en deterioro y de difícil recuperación como es la flota vehicular”

Referente a que el municipio estaba en buro de crédito, la actual administración ya se organiza para pagar las deudas existentes, debido que en esas condiciones no tienen acceso a financiamientos federales o estatales lo cual “paraliza los objetivos para satisfacer las necesidades prioritarias”

Mencionó que esta situación ya se hizo del conocimiento del Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, a la auditoria superior de la federación y a las autoridades competentes para fincar las responsabilidades que correspondan de acuerdo con la ley.

“Huajuapan no ha contado con el apoyo de los gobernantes y han sido administrados sin objetivos claros ni a largo plazo, a sido víctimas de ocurrencias que han generado la falta de actividad económica”, señaló. 

Dijo que con el rezago que existe en servicios básicos como el agua, educación, electrificación, salud, empleo entre otros que apoyen el bienestar de las familias, quiere decir que no hubo un plan o estrategia para la ciudad. 

Lamentó que quienes tuvieron la oportunidad de hacer crecer al municipio y hoy son quienes agiten para descontrolar a organizaciones civiles como a grupos de choque abuzando de sus necesidades y provocando que asuman una guerra anti progreso.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?