• Oaxaca

Localizan a uno de los dos pescadores de Huatulco con vida

Fue rescatado en aguas de Guerrero.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirma la localización con vida de uno de los dos pescadores de Huatulco, que se hicieron a la mar hace 11 días en la embarcación Playa Mar 2.

La dependencia precisó que la localización se hizo en aguas de Guerrero, a 400 millas de Acapulco, esto por parte de una embarcación  con bandera de los Estado Unidos.

El sobreviviente Efraín García Ramírez, fue hospitalizado en un nosocomio de Guerrero, y en su primera declaración indicó que a la lancha se le averió el motor.

Además reportó que por el fuerte oleaje, su compañero cayó de la lancha perdiéndose en mar abierto, por lo que se presume murió ahogado.

En tanto, en aguas de Huatulco fueron rescatados dos turistas de Nueva Zelanda que estaban reportados como desaparecidos desde hace más de  10 días.

Los turistas de nombre James y Susan fueron remolcados con su velero a la bahía de Santa Cruz, en donde se les brindó una atención médica.

Estos turistas fueron rescatados por pescadores que buscaban a sus compañeros de la lancha Playa Mar 2, misma lancha que también se perdió hace más de un mes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?