• Congreso

“PRD a favor de eliminar privilegios de servidores públicos”: HAM

La eliminación del fuero es un gran paso para recobrar la confianza ciudadana.

Oaxaca.- Al considerar que Oaxaca debe estar a la vanguardia en materia de procuración de justicia; el diputado local, Horacio Antonio Mendoza dijo que la eliminación del fuero es un gran paso para recobrar la confianza ciudadana en el tema.

El diputado local perredista Horacio Antonio Mendoza, declaró que la eliminación del fuero no es un tema a discusión por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que este instituto político siempre ha pugnado por castigar a quienes resulten responsables de haber cometido algún acto ilícito.

“El PRD siempre ha defendido las causas ciudadanas, ha escuchado sus demandas y una de las más sentidas es la procuración de justicia sin distingos, por ello vamos a defender la eliminación del fuero, hasta que dicha Iniciativa sea aprobada”, enfatizó.

En este sentido, agregó que Oaxaca debe estar a la vanguardia en materia de procuración de justicia y que este es un paso muy importante para lograr ese objetivo, “los oaxaqueños merecen ser tratados por igual y sobre todo tener la certeza de que quienes incurran en actos de corrupción paguen”, dijo.

Antonio Mendoza,  expresó que la eliminación del fuero permite dar garantías a los ciudadanos de que serán tratados por igual, “no más privilegios, nadie más aprovechándose de su posición, ningún funcionario público volverá a transgredir la ley sin ser castigado”, expuso.

El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, destacó que de aprobarse esta iniciativa, Oaxaca se unirá a la lista de Estados que han terminado con el fuero constitucional, abonando también al Sistema Estatal Anticorrupción que se está trabajando.

“Esperemos que los diputados de la LXIII Legislatura sean conscientes de la importancia de eliminar este monumento a la corrupción y la desigualdad, tenemos que unirnos a estados como Jalisco, Nuevo León, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, y Veracruz, es momento de tomar esa decisión conjunta, y darle buenas noticias a los oaxaqueños y al País”, enfatizó Antonio Mendoza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679