- Sociedad
Integrantes de la API y PUP marcharán y se plantarán en el zócalo
Oaxaca.- Integrantes de la Asamblea de los Pueblo Indígenas e integrantes del Partido Unidad Popular se congregan en inmediaciones de la vía federal 190 Oaxaca-Tehuacán, justo en inmediaciones de Hacienda Blanca.
Los integrantes de dichas organizaciones marcharán de Hacienda Blanca hacía el zócalo de la ciudad en donde tienen previsto realizar un mitin y posiblemente un plantón, si no son atendidos por le gobierno del estado.
La marcha es en exigencia de justicia a más de 6 años del asesinato de su líder fundador Heriberto Pazos Ortiz.
Así también exigen la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, ambos vinculados con el EPR.
Finalmente han informado que también esta movilización es en exigencia de justicia social, ya que las comunas donde tiene presencia esa organización hay necesidades de obras que beneficien a miles de indígenas.
Es de precisar que la circulación en dicha zona ha sido colapsada por esta movilización social.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses