• Oaxaca

Arremeten mezcaleros contra SAGARPA

Además colapsan las vialidades.

Oaxaca. Oax.- Argumentando que autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), intervinieron en la elección de titular para el Sistema Producto Maguey-Mezcal, un grupo de mezcaleros tomó las instalaciones.

Los inconformes, colocaron candados a la entrada, para adueñarse de la institución y de esa forma “alzar” la voz, ante lo que consideran una arbitrariedad para imponer a un candidato a modo.

Al respecto, Román García Robles, productor de mezcal de Miahuatlán, señaló que este grupo de productores de mezcal están inconformes por la forma en la que se desarrolló la elección del titular para el Sistema Producto Maguey-Mezcal.

En este sentido, abundó que las autoridades, buscan  imponer al empleado de un legislador priista sin conocimiento en el ramo y ni siquiera es productor de mezcal.

A pesar de que el mezcal atraviesa una crisis en Oaxaca, indicó las autoridades lejos de ayudarlos, les quieren imponer a un dirigente, cosa que no van a permitir advirtió.

Los mezcaleros han colapsado la vialidad de la zona oriente de la capital.

Es de precisar que funcionarios de la SAGARPA han mostrado su voluntad de diálogo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?