• Municipios

Colonias de Salina Cruz se benefician con obras de drenaje sanitario

En 100 días de gobierno de Rodolfo León Aragón.

Salina Cruz, Oaxaca. A cien días del gobierno que encabeza el Lic. Rodolfo León Aragón, se realizaron cuatro obras de ampliación e introducción de red de drenaje en diversas colonias de este municipio.

Colonias como la Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, San Pablo Sur y Barrio Cantarranas, fueron las beneficiadas con estas obras, que puso en marcha el gobierno municipal.

En la Hidalgo Oriente se lleva a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario de 316.70 metros lineales en la calle 2 de abril y lleva la obra un avance del 10 por ciento, mismo que tendrá una inversión de $ 997,711.79.

Mientras que, en la colonia Porfirio Díaz,  se realizó la obra de ampliación de red de drenaje sanitario de 272.60 metros lineales, en la calle 5 de Septiembre con una inversión de $568, 460.54 el cual está operando al 100 por ciento.

Una de las obras que por muchos años se estuvo solicitando por parte de los vecinos y que ninguna administración municipal atendió, a diferencia de este nuevo gobierno, fue la rehabilitación 50.10 metros lineales del drenaje sanitario de la colonia San Pablo Sur con una inversión de $60,816.97.

En el barrio Cantarranas se realizó la rehabilitación de la Red de Drenaje de 108.86 metros lineales en el callejón Unión con una inversión de $336,816.76.

Cabe mencionar que la dirección de Obra Pública y Control de la Inversión, a cargo del arquitecto Jaime Sierra Pacheco, se recibieron 105 solicitudes de obras y se han atendido 76 de ellas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?