• Gobierno

Secretario de Economía de Oaxaca hace compromisos con mezcaleros

Realiza gira de trabajo en Santiago Matatlán a fin de incentivar la comercialización.

Oaxaca de Juárez, 09 de Abril de 2017._ Como resultado del apoyo que el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de  la Secretaría de Economía tiene con la industria del mezcal en nuestro estado y con la finalidad de dar a conocer la finalidad de incentivar la comercialización del mezcal dentro y fuera de México, el titular de la secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, realizó una gira de trabajo donde visitó distintas fábricas de mezcal y campos de maguey en el poblado de Santiago Matatlán.

En días anteriores los pobladores de Santiago Matatlán integrarón el grupo de Magueyeros y Mezcaleros denominados “Unión de Auténticos Mezcaleros y Magueyeros de Matatlán -UAMMM- con el objetivo de realizar la promoción del Maguey y del Mezcal.

Por lo anterior, Rodríguez Socorro, realizó este domingo un recorrido por los palenques de mezcal para escuchar las necesidades de esta nueva agrupación.

El trayecto comenzó con la recepción y  visita en la Fábrica de Mezcal Mal de Amor, posteriormente se visitó la fábrica de Mezcal de Ernesto Hernández y Ángel Lorenzo,  así también, se realizó la degustación de mezcal en el Palenque de Mezcal Mal de Amor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?