• Congreso

Administradores municipales negocio de unos cuantos: Juan Mendoza

En entrevista aseguró que la figura de administradores municipales debe desaparecer.

Oaxaca de Juárez.– “Necesario eliminar la figura de administradores municipales, ya que representan el negocio del Secretario de Gobierno en turno, así lo señaló el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, en entrevista radiofónica.
 
El líder parlamentario del Partido Acción Nacional, aseguró que el 15 de abril, la 63 Legislatura contempla la aprobación de un paquete de Iniciativas, entre las que destaca la eliminación de administradores municipales, así como la desaparición del fuero de servidores públicos y representantes populares.
 
Por ello confío en la sensibilidad de sus compañeras y compañeros diputados para anteponer los intereses de la ciudadanía, antes que los personales.
 
El representante popular manifestó la urgencia de que el Legislativo apruebe estas iniciativas, sin la intromisión de actores externos “la política interna está desecha, por lo que urge titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés, atienda los problemas y saque las manos del Congreso”.
 
Respecto al tema del fuero, señaló que esa figura no debe existir, ya que ha permitido constantes actos de corrupción a lo largo del tiempo, además “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, por lo que debe desaparecer”.
 
Aunado a ello, el diputado reiteró que el Sistema Anticorrupción es un paso más para erradicar ese problema social, por lo que es necesario transparentar el patrimonio de los funcionarios.
 
De igual forma, señaló que busca poner en la mesa, la iniciativa que pretende regular las marchas y manifestaciones en la entidad, con la finalidad de evitar daños a la ciudadanía.
 
Ante este panorama, el legislador dijo que las Iniciativas presentadas serán expuestas ante la ciudadanía para que conozcan sus objetivos, acción que abona a la construcción de un parlamento abierto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?