• Municipios

Protestan para exigir recursos

Habitantes de San Juan Mazatlán.

Oaxaca. Oax.- En su tercer día de protestas, pobladores de seis agencias del municipio de San  Juan Mazatlán, Mixe, protestan frente al Palacio de  gobierno.


Lo anterior, para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su intervención en la entrega de los recursos del ramo 28 y 33 que les corresponden.


Al respecto, el secretario municipal de San Pedro Chimaltepec, agencia de San Juan Mazatlán, Luis Miguel Domínguez, informó que como agencias piden una distribución equitativa de los recursos que les corresponden y que hasta hoy no han recibido, ya que el presidente municipal, Silverio Bautista Reyes se niega a entregarles.


En este sentido, indicó  que cada año este municipio recibe un total de 78 millones de pesos que desconocen en que son aplicados, ya que las comunidades siguen sumidas en la pobreza, abandono y falta de servicios básicos.


Afirmó que sus autoridades se niega a entregarles lo que le corresponde a cada una de estas agencias.


Amagó con seguir  protestando hasta que sean atendidas sus demandas, pues aseguró que podrían comenzar bloqueos  en diferentes  puntos de esta ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?