• Educación

CNTE busca que gobierno de Oaxaca violente la ley

Al pretender con protestas callejeras se contrate irregularmente a miles de maestros y normalistas.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha iniciado una serie de bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la capital.

Lo anterior, luego de sentirse engañados por el gobierno de Oaxaca, quien habría convocado a una nueva mesa de diálogo con la dirigencia magisterial y donde estaría el gobernador de Alejandro Murat, pero por cuestiones de agenda el mandatario estatal no llegó a la cita.

Los maestros dejaron en claro que no dialogarán con el secretario general de gobierno Alejandro Avilés, ni con el titular del IEEPO Germán Cervantes, por considerarlos que son quienes han puesto freno a las respuestas magisteriales.

La dirigencia ha dejado en claro que piden la renuncia de estos dos funcionarios que han calificado de segundones, además exigen plazas para los maestros irregulares, plazas automáticas para normalistas y la cancelación de los procesos penales contra de los dirigentes y luchadores sociales afines al magisterio.

En tanto el gobierno del estado de Oaxaca ha informado que desde el primer minuto del mandato de Alejandro Murat, se han atendido las demandas magisteriales, pero se informó que no se puede dar respuesta a solicitudes que están fuera de la ley.

Finalmente el gobierno de Alejandro Murat hizo un llamado a los más de 80 mil maestros de Oaxaca a privilegiar la educación de las y los niños del estado mediante el reconocimiento de la ley educativa vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?