• Mixteca

Arranca operativo Semana Santa Segura 2017

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
En la región de la Mixteca de Oaxaca.

Huajuapan de León, Oax.- En el cruce la carretera federal Huajuapan Oaxaca y Huajuapan Tehuacán, la Policía Federal de caminos acompañada de las corporaciones estatales, así como cuerpos de auxilio y previsión como Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil, arrancó el operativo Semana Santa Segura 2017.

Debido a que se prevé una gran afluencia de visitantes y turistas a la región o que pasan por Huajuapan, la PF, realizará los recorridos de vigilancia por las carreteras federales 190 y 125 que comunican a la ciudad de Oaxaca y Tehuacán, estado de Puebla, para moderar la velocidad de los automovilistas a fin de prevenir accidentes.

Del mismo modo anunciaron la coordinación con las corporaciones de seguridad del estado y el municipio para que los paseantes se sientan seguros cuando transitan hacia los lugares turísticos o de recreación.

Manuel Ricardo Vásquez Ángeles, delegado regional de policía vial en la Mixteca, dijo que para tener una semana santa segura, desplegarán en la región 21 patrullas y 50 elementos para realizar los recorridos de inspección y vigilancia para prevenir accidentes y delitos.

Dijo que también se instalarán módulos de vigilancia permanentes principalmente en cruceros estratégicos de mayor afluencia vehicular como son en Yucudá y Putla de Guerrero y participarán con las autoridades municipales para apoyar en la implementación del operativo alcoholímetro para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad.

Vásquez Ángeles, advirtió que habrá cero tolerancia en el consumo de alcohol para los conductores del servicio público y para los conductores de vehículos particulares podría tolerarse el consumo de hasta 0.25 de acuerdo con el rango que marca el equipo alcoholímetro, solo en semana santa, ya que fuera de temporada se tolera hasta 0.40.

Recomendó a los conductores que disfruten sus vacaciones previniendo no manejar en estado de ebriedad y o abstenerse de ingerir bebidas embriagantes para no poner en riesgo su integridad física y la de terceros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?