• Gobierno

Contribuirán Expo Ferias Artesanales Semana Santa 2017 a reactivar la economía

Se llevarán a cabo del 9 al 16 de abril en diversos puntos de la entidad.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías anunció hoy en conferencia de prensa las diferentes Expo Ferias Artesanales a celebrarse en el marco de la Semana Santa 2017.

Gabriela Solano Pino, titular del Instituto Oaxaqueño de las artesanías dio a conocer que se realizarán una expo venta artesanal que será inaugurada este nueve de abril en el Paseo Juárez el Llano y permanecerá desde el nueve hasta el 23 de abril así como cuatro expo ferias artesanales en distintos puntos del estado de Oaxaca.

Del 9 al 16 de abril se llevará a cabo la “Expo Feria de Alebrijes” en la localidad de San Antonio Arrazola, y  del 7 al 16 en San Martin Tilcajete, mientras que la “Expo Feria del Barro Negro  se llevará a cabo del 7 al 16 en San Bartolo Coyotepec, y la Expo Feria de tapetes de lana del 11 AL 23 de abril en Teotitlán del Valle.

Se espera que la realización de estas actividades y con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros se tenga un impacto positivo en el sector económico con una derrama mínima de 3.5 millones de pesos y 160 familias beneficiadas con la expo venta artesanal.

 

De esta manera el gobierno del estado contribuye al crecimiento y reactivación económica, así como el  enriquecimiento de la imagen y atractivo  de la entidad con la difusión de las artesanías mejorando las fuentes de ingreso y la calidad de vida de los artesanos y productores de las diferentes regiones.

 

Entre las comunidades participantes se encuentran Oaxaca de Juárez, Santo Tomás Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola, San Juan del Río, San José del Progreso, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Pedro Taviche, San Vicente Coatlán, San Pablo Villa de Mitla, San Marcos Tlapazola, Santo Domingo Tomaltepec, Xaagá, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Jalapa de Díaz, San Juan Colorado; del Istmo, Juchitán de Zaragoza San Juan Guichicovi; de la Mixteca la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Jerónimo Silacayoapilla y Huajuapan de León, santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Sebastián Río Hondo; Sierra Norte, Villa Hidalgo Yalalag, Santa María Tavehua, San Pedro Cajonos, San Juan Cotzocón, Santa María Tlahuitoltepec, Tamazulapam del Espíritu Santo. Así también, San Bartolomé Ayautla de la región Papaloapan.

 

Dichas ferias expondrán obras artesanales de diversos tipos como alfarería, cerámica, textil, madera tallada, joyería, metalistería, fibras vegetales, etc, por mencionar algunos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679