• Congreso

Diputados de la 63 Legislatura de Oaxaca desaíran a niña difusora

Ningún diputado estuvo presente durante su mensaje a favor de la niñez.

Oaxaca.- La niña difusora Belem Guadalupe Escobar Gómez, de 11 años de edad y originaria de Santo Domingo Tehuantepec, llegó al Congreso de Oaxaca para difundir su mensaje a favor de una mayor inclusión y movilidad para menores con discapacidad, pero fue desairada por los diputados de la 63 Legislatura Local.

Y es que los legisladores estuvieron más ocupados discutiendo temas sobre el alcance de la iniciativa de la eliminación del fuero, así como quién presidirá la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones de la diputación local permanente que está próximo a iniciar.

La menor llegó al salón de pleno, un salón lleno pero de silencio, el cual fue inundando por una voz firme y propositiva, voz que expuso lo siguiente.

“Porque todos los y las niñas tenemos derecho a la alimentación, a la seguridad y a la no discriminación”, así también en la máxima tribuna de Oaxaca expuso un proyecto denominado “Ponte en mi lugar” que busca beneficiar con apoyos a niñas y niños con discapacidad.

Finalmente la niña Belem Guadalupe confió en que las y los diputados respalden su proyecto de inclusión. Aunque ningún diputado estuvo presente durante su exposición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?