• Sociedad

Se oponen a construcción en predios que pertenecen a una reserva ecológica

Vecinos protestan para evitar sean invadidas nueve hectáreas de Loma del Crestón.

Oaxaca, Oax.- Con el fin de evitar que sean invadidas nueve hectáreas de Loma del Crestón, vecinos de este lugar, comenzaron a protestar para exigir a las autoridades frene la construcción de viviendas, toda vez que es una reserva ecológica. 

Los vecinos afligidos, manifestaron su preocupación por que se pretende construir algunas viviendas en este espacio. 

Aseguran que bajo ninguna circunstancia van a permitir la invasión de estos predios, porque esto genera problemas a corto plazo. 

Indicaron que en la actualidad se atraviesa por la peor sequía  derivado de la tala de árboles, y construir otro fraccionamiento en esa zona ecológica aumentará la sequía a corto plazo.

Al respecto, Emelia de la Rosa Jiménez, presidenta de la convive de la colonia Lomas del Crestón, informó que están   convocando por parte de la alcaldía que quieren hacer su apeo y deslinde pero los vecinos están inconformes. 

Informó que estos terrenos  son reservas ecológicas que se vienen resguardando desde el año 1939, lo decretó en ese entonces el presidente Lázaro Cárdenas y desde ahí se ha venido cuidando, todos los gobernadores que han venido pasando lo han estado ratificando.

 Señaló que el  día 14 de Noviembre del 2016, acudió el señor Israel, “como lo conocemos el señor de la casa cruz con su perito”, junto con dos señoras para comenzar el proyecto de construcción de viviendas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?