• Ciudad

Entrega Gobierno Municipal vivienda a empleado del Sindicato 3 de Marzo

El trabajador del Servicio de Limpia, Filiberto Cruz Santiago recibe este miércoles las llaves de su vivienda.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Derivado de la implementación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda, el trabajador del Servicio de Limpia, Filiberto Cruz Santiago del Sindicato 3 de Marzo, recibió este miércoles las llaves de su vivienda en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Miguel Ángel Santillán Guzmán destacó que el derecho a la vivienda es fundamental para el bienestar de las familias, pues no contar con una vivienda adecuada representa una situación desfavorable para el desarrollo de toda persona.

“Con este acto, el Gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas en colaboración con el Gobierno Federal y la Comisión Nacional de Vivienda, hace posible la entrega de una vivienda más a las familias capitalinas, al tiempo de contribuir a que las y los trabajadores del Ayuntamiento puedan mejorar su calidad de vida a través de este programa de financiamiento”, destacó.

Santillán Guzmán explicó que esta vivienda cuenta con dos recamaras, baño completo, cocina, sala-comedor, con una extensión de 49 metros cuadrados, “desde el Instituto Municipal de Vivienda sabemos que esta casa representa una oportunidad de convivencia con toda la familia”.

El funcionario municipal señaló que el programa no contempla préstamos hipotecarios, sino financiamientos con baja tasa de interés, adecuado al ingreso de las y los trabajadores.

A su vez, la Regidora de Vivienda y de Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, hizo un llamado a la base trabajadora para que se beneficie con este programa que contribuye a elevar su calidad de vida. 

Al respecto, Filiberto Cruz Santiago, trabajador del área de jardinería expresó su agradecimiento a la autoridad municipal, ya que por primera vez cuenta con una vivienda digna y de la calidad, lo cual beneficiará de manera directa a los cinco integrantes de su familia.

Explicó que desde el mes de noviembre inició con la construcción de su vivienda, la cual tuvo un costo total de 195 mil pesos, y los pagos se realizarán vía nómina con descuentos de hasta 300 pesos semanales.

“Quiero dar las gracias porque antes mi casa estaba construida por material ligero, de lámina y piso de tierra, pero hoy es una realidad tener una casa de esta calidad, la cual no me costará trabajo pagar, ya que los pagos son menores y no afectará mi economía”, expresó Filiberto Cruz Santiago. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?