• Educación

Atiende IEEPO a población escolar que atestiguó hechos violentos

Se aplicaron los protocolos correspondientes, por lo que se suspendieron las actividades escolares.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende a la población escolar de la primaria “José María Pino Suárez” del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, luego de los hechos violentos registrados la mañana de este martes ante el deceso de una persona ocurrido afuera del plantel.

Luego de los sucesos registrados, se aplicó el protocolo de protección civil correspondiente, por lo que se suspendieron las clases, además de que se salvaguardó la vida de las y los estudiantes y del personal que labora en la institución.

Aunque los acontecimientos se registraron en el exterior del inmueble, el IEEPO estableció las acciones que corresponden para procurar el bienestar físico y emocional de las y los alumnos.

Se tiene establecido que este miércoles se reanuden las clases de manera normal, además de que se prepara la intervención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, previa autorización del colectivo escolar, para bajar la tensión generada por estos hechos. Asimismo, se brindará ayuda psicológica de forma individual para quien lo requiera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?