• Sociedad

Transportistas reclaman atención del gobierno del estado

Se dicen los más afectados por los “movimientos sociales”.

Oaxaca. Oax.- Transportistas oaxaqueños, aseguran  que siguen siendo afectados por los bloques, protestas y secuestros de camiones de transporte.
 
Miguel Ángel Medina Morales y Alejandra Gómez Candiani, empresarios del transporte, solicitaron una   reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para demandar atención a sus quejas. 
 
Integrantes de la Cámara de Transporte en el estado, rechazaron las acciones de diversos grupos de manifestantes que toman las unidades de transporte para realizar bloqueos y movilizaciones, ya que, con ello, aseguraron afectan a la economía de los transportistas y de los dueños de cada una de las líneas que existen en la entidad.

Alejandra Gómez Candiani, representante de Choferes del Sur e integrante de dicha organización, mencionó que el rubro del transporte presenta afectaciones económicas, principalmente a aquellas personas que dependen exclusivamente de los ingresos de los autobuses, por ello, hizo un llamado a la unidad y al respeto hacia los transportistas y las unidades de transporte, para que se puedan realizar las rutas de manera adecuada y así no afectar con la economía de los trabajadores.

Por su parte, Miguel Ángel Medina Morales, Presidente de la Cámara de Transporte, aseguró que “somos uno de los sectores más golpeados dentro de la población, porque nos afecta la sección 22, nos afectan los estudiantes, nos paran vehículos a cada rato”, por lo que destacó que la unidad es la única vía para resolver los problemas.

Por otro lado, los miembros del sector del transporte señalaron la falta de atención por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la administración pasada, ya que nunca cumplieron con el compromiso de resguardar al transporte público y todos los daños que se le ocasionaban.

Es de precisar que el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia contra los normalistas por retención de unidades, por lo que no hay delito que perseguir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679