• Regiones

Fin de semana violento en la Costa de Oaxaca

Se reportaron varias ejecuciones desde Pinotepa Nacional hasta Puerto Escondido.

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana fue muy violento en la región de la Costa de Oaxaca, se reportaron varias ejecuciones desde Pinotepa Nacional hasta Puerto Escondido, lo que ha provocado que el turismo esté dejando de visitar esa bella región.

El presidente municipal de Pinotepa Guillermo Cajero y el diputado local por ese municipio, Tomás Basaldú Gutiérrez, exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementar acciones eficaces en contra de la delincuencia organizada, que se está apoderando de la región de la Costa por la ineficiencia de los mandos policiacos. 

Juan Mendoza, diputado  local de Acción Nacional y originario de Tonameca, municipio de la región de Costa, ha lamentado la creciente ola de violencia que se vive en esa región, al mismo tiempo hizo un llamado enérgico a las instancias de seguridad pública a retomar el control de esa región mediante la aplicación de operativos de seguridad e inteligencia que permitan desarticular a las bandas delictivas que han llegado desde el estado de Guerrero. 

Finalmente el presidente municipal de Mixtepec, Freddy Gil Pinedaa Gopar, externó su preocupación ante el creciente número de hechos violentos, que han provocado la cancelación de reservaciones en el destino turístico de Puerto Escondido. 

Por ello, el edil priista exigió se aplique mano firme contra de la delincuencia organizada, la cual opera impunemente en esa región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?