• Municipios

Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín

El edil visitó las colonias “Jardines de la Ciénega”, “Jerusalén” y “Diódoro Carrasco Altamirano”, así como el barrio “Los Huamuches.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Como parte de su compromiso de trabajar cercano a la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, recorre constantemente las agencias, barrios y colonias de esta localidad, ello a fin de conocer personalmente las principales necesidades de las familias xoxeñas.

Durante su recorrido, el edil de Xoxocotlán visitó las colonias “Jardines de la Ciénega”, “Jerusalén” y “Diódoro Carrasco Altamirano”, así como el barrio “Los Huamuches”, con la finalidad de dialogar directamente con las y los ciudadanos.

En las colonias Jardines de la Ciénega y Diódoro Carrasco Altamirano, así como en el barrio Los Huamuches tomó protesta a los nuevos comités vecinales, quienes serán los encargados de trabajar directamente con la administración municipal en la priorización de obras de impacto social más urgentes.

Posteriormente, acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales realizó un recorrido de verificación de calles de la colonia Jerusalén, siendo testigo de las malas condiciones de las vialidades, la falta de saneamiento y atención de anteriores administraciones.

Durante esta visita, el munícipe de Xoxocotlán escuchó solicitudes urgentes para solventar necesidades en materia de seguridad pública, pavimentación de vialidades, reconocimiento legal de calles, rehabilitación de luminarias y regularización de predios, entre otros.

Ante ello, Alejandro López Jarquín detalló que su gobierno se encuentra en la entera disposición de atender los problemas de la comunidad y de platicar con los comités vecinales para reparar conjuntamente los problemas que aquejan al municipio.

Otro de los temas recurrentes en sus visitas fue el de la regularización del reparto de agua potable, tema del cual mencionó que la administración a su cargo se encuentra en espera de una convocatoria federal para aterrizar una mezcla de recursos que permita adquirir predios, perforar o rehabilitar pozos y renovar o construir líneas de conducción, acciones con las cuales se normalizará progresivamente el tema del abasto de agua en la población.

Informó en cada uno de los sitios visitados que el Consejo de Desarrollo Municipal 2017 sesionará el próximo domingo 09 de abril, fecha en la cual se llevará a cabo la priorización de obras de impacto social para cada una de las agencias, colonias y barrios del municipio, al tiempo de señalar que se realizarán asambleas informativas, posterior a la sesión mencionada, en las que se darán a conocer los pormenores de la ejecución de las obras.

Finalmente, expuso que el próximo lunes 10 de abril se llevará a cabo el informe de los 100 días de su gobierno, foro donde dará a conocer las acciones más importantes, emprendidas durante los 3 primeros meses de administración en pro de las familias de Xoxocotlán. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?