• Magazine

Claves de comida vegetariana sana y variada

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La vida saludable ha llevado a millones a cambiar el menú de su alimentación y necesitan algo más que un recetario, el libro Nutrición vegetariana, de Margarita Chávez Martínez, da a su obra el valor de una guía práctica para quien comienza el camino del vegetarianismo. 

En realidad dice que es para aquellos que desean incursionar en el mundo del vegetarianismo y también para quienes ya han adoptado este estilo de vida y quieren ampliar su conocimiento sobre el tema para mejorar su vida y su salud. 

Claves de la guía 

Una guía invaluable para saber cómo incorporar una dieta vegetariana a tu vida diaria ya sea por razones que tienen que ver con la salud, la ética, la ecología o la economía. 

Expone el vegetarianismo como una alternativa para mejorar la salud y para recuperarnos de distintas enfermedades, así como los beneficios que este estilo de vida tiene para tu cuerpo y mente. 

Contiene más de 600 recetas que van desde sopas, ensaladas, aderezos, salsas, guisados, antojitos, postres, bebidas, pasteles, etc., platillos 100% mexicanos en su versión libre de productos cárnicos. 

Las recetas incluyen una introducción que repasa los conceptos más importantes para seguir una dieta vegetariana nutritiva, completa y deliciosa, así como tablas nutricionales y decenas de consejos prácticos para la cocina. 

Entre las recetas, están: 

-        Platillos mexicanos en su versión sin productos de origen animal: birria, cochinita pibil, chiles en nogada, pozole, pancita y muchos más. 

-        “Comida rápida” saludable: pizza, hamburguesas, helado. 

-        Alternativas a los lácteos, como queso cottage hecho de soya. 

-        Ideas nuevas para sorprender incluso a los más carnívoros: ceviche de champiñones, milanesa de cacahuate, chorizo de soya. 

-        Básicos de todos los días, como pan de centeno, tortillas o quesos. 

 A todos aquellos que en un mundo inundado de productos artificiales buscan acercarse a la naturaleza para recuperar o cuidar su salud, los libros de Margarita Chávez Martínez les ofrecerán recetas, tratamientos, fórmulas y recomendaciones que mejorarán su calidad de vida.

La autora dice que “por medio de este libro quiero compartir mi experiencia y conocimientos en el campo de la cocina y la nutrición vegetariana; he puesto mucho empeño en presentarlo de manera accesible para cualquier persona interesada en mejora su salud y tener mayor calidad de vida.

“Pero mi interés y atención se dirigen de una manera muy especial a las amas de casa, quienes tienen el mundo del futuro en sus manos y son las responsables y encargadas de formar hijos sanos de cuerpo y espíritu: ‘Mente sana en cuerpo sano’. 

“A esas madres, principalmente, que saben o intuyen que en el vegetarianismo pueden encontrar salud y nutrición para los suyos, está dirigido este libro” 

 “Hago hincapié, como ya dije, en el aspecto de las proteínas, el punto que más preocupa a quienes anhelan cambiar a este sistema de vida, y analizaremos de manera sencilla cómo el reino vegetal nos ofrece no sólo un medio eficaz para obtener una nutrición completa y saludable sino un mundo de mejores posibilidades para nuestra acosada economía, para la solución del hambre de los pueblos y una vida más sana y por lo tanto más feliz.”

 

www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?