• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 3 de abril

Vientos fuertes en el norte, centro y oriente del país, con potencial de torbellinos o tornados.

México.- El frente No. 38 dejará de afectar el Territorio Nacional, sin embargo, la masa de aire frío asociada provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México. Se prevé que el acercamiento de un nuevo frente frío al noroeste de México favorezca vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte la circulación anticiclónica en el Golfo de México continuará favoreciendo ambiente caluroso y vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en los estados del centro de México, así como en la Península de Yucatán. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de vientos para hoy 3 de abril de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de la Mesa Central.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, que podrían generar tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento de componente con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente  nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con posibilidad de granizo en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Puebla. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ocosingo, Chis., 42.2; Francisco I Madero, Rosales, Chih., 6.5 y El Moral, Río San Rodrigo, Coah., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.7; Soto La Marina, Tamps., 41.0; Mérida, Yuc., 40.3; Rio Verde, S.L.P., 40.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.4; Villahermosa, Tab., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 4.0; Colotlán, Jal., 4.8; Durango, Dgo., 8.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.2; Chihuahua, Chih., 9.2; Saltillo, Coah., 9.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?