• Municipios

Realiza gobierno de Rodolfo León Aragón priorización de obras

Para el ejercicio fiscal 2017.

Salina Cruz, Oaxaca. Con un total de 296 solicitudes de obras, y con la gran participación de comités de barrios, agencias, colonias y escuelas, se realizó la priorización de obras, acciones y proyectos del “Consejo de Desarrollo Municipal 2017”, presidido por el alcalde municipal Lic. Rodolfo León Aragón.

Luego de que el secretario municipal Lic. Marco Antonio García pasara la lista de asistencia de los regidores y existiera el quórum legal, el presidente municipal dio por inaugurado estos trabajos y se comenzó con la recepción de solicitudes de obras por parte de los diversos representantes de comités.

La jefa del departamento técnico del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Maximina Martínez García, fue la encargada de dar a conocer  el fondo para la infraestructura social municipal es de $ 39,216.144.76 para el ejercicio fiscal 2017.

Esta priorización de obras se llevó a cabo en el salón “Puertos Libres”, donde los representantes de los comités de barrios, colonias, agencias y escuelas, entregaron a las mesas de recepción instaladas en este lugar, sus solicitudes de obras en el siguiente orden: 52 solicitudes de obra de drenaje, 14 de agua potable, 58 solicitudes en obras de educación, 87 en pavimento, 11 solicitudes de alumbrado público, 6 solicitudes de muros, mejoramiento de vivienda 6 solicitudes, una solicitud de obra de Salud, 29 solicitudes de obra de electrificación y 32 solicitudes en otros proyectos.

León Aragón expresó que se le dará pronta atención a las solicitudes de obra y sobre todo buscar que el beneficio no sea para una sola colonia, sino que con una obra de trascendencia se pueda incluir a otras construyendo así el desarrollo del municipio.

Admitió que este recurso es insuficiente para atender todas las necesidades y demandas sociales en Salina Cruz, sin embargo, a través de su gestión buscarán la mezcla de recursos con los gobiernos federal y estatal, para poder responder a estas exigencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?