• Municipios

Alejandro López Jarquín garantiza servicios de calidad a niñez de Xoxocotlán

Se brinda diversas actividades lúdicas que ayudan a potencializar diversas capacidades de decenas de niñas y niños

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de asistir a madres solteras y/o trabajadoras de Santa Cruz Xoxocotlán con el desarrollo físico, cognitivo y psicológico de sus hijas e hijos, el gobierno municipal, a cargo de Alejandro López Jarquín, reestructuró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), espacio que mediante diversas actividades lúdicas ayuda a potencializar diversas capacidades la niñez xoxeña.

De acuerdo con Elba Marcela Antonio Medina, directora del CAIC de Xoxocotlán, el mencionado Centro fue reorganizado y reubicado gracias a la gestión de la actual administración municipal. Detalló que “el CAIC requería instalaciones más adecuadas, ya que durante la anterior administración las instalaciones fueron inseguras y sin saneamiento, pero hoy gracias a la gestión del presidente municipal y del DIF de Xoxocotlán contamos con mejores instalaciones”.   

Detalló que con el trabajo, impulsado por la presidenta honoraria del DIF, Tania López López y el gobierno municipal, el CAIC local fue trasladado a un nuevo predio, con mayor espacio e instalaciones más apropiadas para el proceso de desarrollo infantil, las cuales fueron verificadas por Protección Civil municipal.

La directora de este Centro especificó que se alberga a 33 menores, divididos en tres niveles de desarrollo que son: Maternal, Preescolar 1 y Preescolar 2. Además, dijo que se brinda de manera gratuita a los infantes un desayuno balanceado y cuenta con salones, comedor, cocina, patio de juegos y bodega, espacios administrados por personal calificado para la atención de las y los infantes.

Madres de familia agradecen apoyo del CAIC

Por su parte, Alejandra Medina, madre de familia beneficiada, detalló que las nuevas instalaciones del CAIC cuentan con mayor espacio de recreación y mayor seguridad para las niñas y niños, al tiempo de referir que los trabajadores de este espacio brindan un buen trato a todos los infantes y les enseñan a ser independientes.

Finalmente, Nancy García, también madre de familia, indicó que ha percibido en su pequeño un gran avance cognitivo, mientras calificó al personal del CAIC como profesional. Dijo que el CAIC representa un apoyo económico para las familias xoxeñas dado el bajo costo con el que cuenta. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679