• Educación

Pide magisterio libertad de Librado Baños

Lo cataloga la dirigencia como “preso político”

Oaxaca. Oax.- El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, pide al gobierno del estado de Oaxaca, la libertad inmediata de Librado Baños, quién fue detenido el 25 de agosto de 2013, procesado en la causa penal del juzgado octavo de distrito por delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

En conferencia de prensa, acompañado de familiares de Librado   Baños, denunció la grave situación en materia de derechos humanos que está viviendo en el CERESO número uno ubicado en Santa María Ixcotel.

En ese sentido, informó que tres años ocho meses han pasado está pasado en la cárcel, al igual que los más de 20 pesos políticos qué hay en el estado de Oaxaca.

Aseguró que Librado Baños,  fue víctima de los intereses de empresas que buscan anteponerse sus negocios por encima del bienestar de las comunidades.

Señaló que el caso de Librado  ha sido denunciado por sus arbitrariedades ilegalidades a nivel internacional, de tal manera que un grupo de trabajo de la uno especializado en detenciones arbitrarias brindó su opinión haciendo pública su demanda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?