• Educación

Gobierno sólo nos da respuestas lentas: magisterio

Por lo que la táctica movilización-negociación es la que utilizan para exigir sus demandas.

Oaxaca, Oax.- El secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, aseguró que existe una respuesta muy lenta de parte del Gobierno del estado de Oaxaca a sus demandas. 

En entrevista, señaló que no quieren estar en el túnel del tiempo y es la exigencia de que los temas están y piden la respuesta inmediata al cumplimiento a su cabal exigencia.  

En este sentido, aseguró que siempre han caminado con diferentes tácticas de lucha; “Hemos dicho que la táctica movilización-negociación en este caso es para exigir simplemente respuestas efectivas a nuestras demandas”, dijo.

Asimismo, apuntó que  no descartan que el magisterio lleve a cabo un paro de labores el próximo 15 de Mayo, cuando se conmemora el día del maestro. 

Refirió que llevarán a cabo el pleno  y una vez que se defina de acuerdo a las posibilidades y las condiciones que la misma asamblea determine, se irán a consulta porque es la parte como la base manifiesta su voz. 

Sostuvo que  las respuestas lentas siempre han sido prueba de ello por eso continúan  la manifestación entre las regiones de la Mixteca y los Valles Centrales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?