• Deportes

Va por la KO a Monterrey

Esta es su segunda pelea profesional.

Oaxaca.- El púgil Ariel Galán Martínez enfrentará el próximo jueves seis de abril en la Arena Azteca Noreste de Monterrey, Nuevo León, su segunda pelea profesional ante el local Alejandro Briseño, en pelea de los 57.500 kilógramos y pactada a cuatro rounds, con la que buscará, también, fincar su ascenso a los cinco asaltos.

 

El pupilo de Sergio “Zarco” Chirino se mantiene optimista ante un adversario del que prácticamente no sabe nada, luego de un debut prometedor en agosto del 2016 y en el que logró la victoria por decisión divida.

 

De 21 años de edad el prometedor gladiador señala que la del próximo jueves será un pelea dura pero con la incentiva de salir en hombros, pues tiene tanto la preparación física como psicológica para salir avante,  además de la confianza de su entrenador, manejador y familia.  

 

“Voy contra un peleador que tiene tres peleas profesionales, lo he visto en otras carteleras peor no sé nada más. La pelea será poco dura pero estamos preparados para cualquier rival y espero que salgamos con la victoria y con en el que me pongan yo lo voy a encontrar”, manifestó al término de su entrenamiento.

 

Correspondiente a la segunda pelea del cartel que tiene como estelar a la de Óscar “El Monstruo” Rojas, de Nuevo León, ante Roberto Nafate, de Tamaulipas, la del oaxaqueño será prometedora, luego de que ambos llegan invictos.

 

“Esta segunda pelea se dio porque cada mes hacen esas funciones ahí en Monterrey con la promotora Upercut, entonces se firmó un contrato con mi entrenador y él es el que me lleva a pelar allá, nada más que por una lesión en el dedo no pude pelear la siguiente función (el año pasado) y fue mi amigo (Fernando) “Nene Maravilla” Robles, ahora me toca a mí y el siguiente a él, vamos uno y uno”, explicó.

 

Sobrino de la fallecida Premio Estatal del Deporte 2003, Virginia Galán Rodríguez, Ariel empezó su trayectoria en el encordado a los trece años de edad bajo la instrucción del “Zarcho” Chirino y estuvo cinco veces en Olimpiada Nacional con un cuarto lugar como su mejor posición, en el 2014.

 

“Mi carrera boxística empezó a los trece años y primero pelee en olímpico; mi primera Olimpiada fue en Irapuato, Guanajuato, hice cinco olimpiadas nacionales y mi debut profesional fue el cuatro de agosto del 2016, gané mi pelea por decisión dividida”.

 

Su debut profesional fue contra el regiomontano “El Expositivo” Rodríguez, en pugna a cuatro rounds y la ganó por decisión dividida.

 

“Me llevó Chirino, que fue quien me hizo y él que me debutó. Esa primera pelea la sentí un poco pesada porque es diferente al amateur, ya que es sin careta, vendaje profesional y guantes de ocho onzas, entonces la pegada se siente diferente.

 

Fue muy emocionante en todo el aspecto, como te tratan y sales de la arena, pues se siente increíble de estar ahí y me siento contento, ya que voy a pelear otra vez”, externó el contendiente oaxaqueño.

 

Ahora los planes son ascender a los seis y cinco rounds, además de firmar con la promotora Sanfer, donde está Sergio Alfredo Chirino, aunque para ello se le exigen seis peleas previas en el nivel profesional.

 

“De parte de mis padres tengo todo el apoyo, de mi mamá tengo la alimentación y peso, y mi paá que me está motivando todo el tiempo. Hoy quiero agradecerle a mi entrenador Sergio Chirino, porque gracias a él estoy hasta acá, porque me ha llevado por buen camino y es un excelente entrenador y un agradecimiento especial a mi patrocinador: Mezcal Embajador, por creer en mí”, completó Ariel Galán Martínez.

 

Finalmente cabe destacar que el pasado 28 de marzo Ariel recibió del presidente de la Comisión de Box y Lucha de Oaxaca, Francisco Pérez, el permiso de salida, al tiempo que se reselló su licencia, tras entregar la documentación respectiva.

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.