• Educación

Con protesta menores piden clases en primaria de Tlaxiaco

Desde el 20 de febrero los menores se encuentran sin clases.

Oaxaca, Oax.- "Queremos  clases, y solución al conflicto de nuestra escuela, porque nos han puesto candados y cadenas para impedir nuestro acceso", gritaba niños de la escuela primaria "Vicente Guerrero",  ubicada en el Ojite perteneciente al Municipio de Tlaxiaco.

Con cartulinas fluorecentes, los niños con sus padres llegaron al Palacio  de Gobierno  donde gritaban consignas en contra de las autoridades. 

"Que queremos compañeros", gritaba una niña mientras  sus  demás compañeros respondían ¡clases! 

Bajo el sol, después de viajar cinco horas de Tlaxiaco a la Ciudad de Oaxaca, los niños se exponían para pedirles a las autoridades clases. 

"Clases, clases, queremos clases", continuaban gritando los niños a todo pulmón mientras funcionarios paseaban en el corredor del Palacio de Gobierno. 

César Hernández Olivera, integrante del Movimiento Antorcha Campesina, informó que los tutores de la escuela "Vicente Guerrero", se encuentran preocupados porque sus hijos no tienen clases. 

En este sentido, aseguró que la maestra y dirigente de CODEP, Soledad Ortiz tiene metidas las manos en esta institución educativa y no permite que los alumnos puedan tomar clases desde el 20 de febrero del año en curso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679