• Educación

Omisión del IEEPO provoca que se desquicie la circulación en 5 Señores

Exigen la salida inmediata de la directora del jardín de niños "Josefina Ramos".

Oaxaca, Oax.- La omisión de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para resolver la problemática que se vive desde hace dos semanas en el Jardín de niños "Josefina Ramos", provocó que padres de familia cerraran por segundo día   los accesos del crucero de 5 Señores, para exigir la salida inmediata de la directora, Miriam Maldonado Cruz.

Romana Martínez, secretaria del comité de padres de familia del jardín de niños Josefina Ramos, informó que el motivo del bloqueo es porque los padres de familia  están inconformes del trato que han recibido de parte de la directora de este jardín, Miriam Maldonado Cruz.

Informó que  los padres en una asamblea el día jueves determinaron exigir si renuncia. "A nosotros ya como parte del comité se nos da la encomienda de que hagamos los actos necesarios ante la falta de cumplimento del IEEPO, porque el día 21 de marzo en audiencia pública se comprometió el director a participar en una reunión mandando personal del instituto", dijo.

Abundó que  lamentablemente no se dio así, no llegaron a la asamblea a la que fueron convocados los padres de familia, nunca se tomaron la delicadeza de decirles el motivo por el cual no llegaron.

Detalló que se presentaron hasta el día viernes diciendo que querían platicar, querían entrar al jardín para ver la situación, pero si no era el día viernes era jueves, si no se presentan las personas que tenían esa encomienda.

Refirió que  los padres lo tomaron como burla y se nos exige a nosotros como parte del comité de padres de familia ya buscar las vías de solución para que la directora en esa asamblea fuera desconocida por los padres de familia por las inconformidades.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?