- Municipios
Bloqueo en la Oaxaca-Istmo
Oaxaca.- Derivado de un conflicto post electoral, habitantes de San Dionisio Ocotepec realizan varios bloqueos a la vía federal 190 Oaxaca-Istmo.
Los tramos bloqueados con camiones y vehículos de servicios del pueblo son El Portillo Nejapa- Tramo Yautepec-La Jarcia y San Dionisio –La Jarcia.
Hay cientos de vehículos varados en la vía.
Los inconformes exigen el reconocimiento de su autoridad y no la imposición de un administrador.
Seguiremos informando…
Para manifestar su rechazo en contra de su administrador municipal, pobladores de San Dionisio Ocotepec, bloquean la carretera federal 190.
A la altura del citado municipio los pobladores atravesaron camionetas para impedir el acceso.
El tramo cerrado es el de Matatlán- San José de Gracia.
Cabe señalar que el tribunal estatal del estado de Oaxaca (TEEO), anuló la elección en San Dionisio Ocotopec Oaxaca.
Lo anterior porque confirmó diversas irregularidades en la realización de esta elección; así como en los acuerdos de validez emitidos por el Instituto Estatal electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que ha sido el gran generador de conflictos en los últimos meses en la entidad.
Encuesta
Destacadas
-
Diputados avalan hasta 32 años de cárcel por herir a mujeresNaciónHace: 38 mins 16 segs
-
Chofer descubre a su esposa escondida en la cajuela; quería espiarloNaciónHace: 1 hora 1 min
-
Piden frenar al pirataje en TelixtlahuacaSociedadHace: 1 hora 10 mins
-
Busca Magaly López que cambio y permiso de uso de suelo en comunidades indígenas sea facultad de asambleaCongresoHace: 1 hora 32 mins
-
Impulsan programa denominado “Brigadas de auxilio vial”MixtecaHace: 2 horas 16 mins
-
México y Estados Unidos fortalecerán combate a la delincuencia organizadaNaciónHace: 2 horas 25 mins
-
Ayuntamiento capitalino presenta el programa de las Fiestas Decembrinas 2019CiudadHace: 2 horas 51 mins
-
Logos se mantiene invicto en femenilDeportesHace: 3 horas 4 mins