• Seguridad

Se dispara la violencia en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Principalmente en la región del Istmo.

Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad estatal descubrieron los cadáveres de dos personas en el interior de un vehículo que además fue abandonado en un rancho del municipio de San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo de Tehuantepec, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal,  los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el interior de un automóvil compacto con placas de circulación de Chiapas, que fue abandonado en terrenos del rancho La Gloria, de San Pedro Tapanatepec, que está localizado en la zona oriente  de la región del Istmo de Tehuantepec.

Los cadáveres presentan diversos impactos de bala diseminados en diversas partes del cuerpo y tiro de gracia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) informó que hasta el momento, las victimas no han logrado ser identificadas.

Sin embargo en el lugar del crimen, se encontraron huellas de otros vehículos, lo que hace supones que los sicarios habrían acorralado hasta el sitio a sus víctimas antes de ejecutarlos para después huir y escapar en diversos vehículos.

San Pedro Tapanatepec es un municipio istmeño que colinda con el estado de Chiapas, se presume que hay una disputa entre bandas del crimen organizado tanto del estado de Chiapas y de Oaxaca por el control del tráfico y comercio clandestino de drogas.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, en la zona del istmo de Tehuantepec y la región costera se ha disparado el número de asesinatos violentos, sin que la Secretaría de Seguridad Pública pueda frenarlos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679