• Municipios

Detienen a pareja en Salina Cruz

Que presuntamente maltrataban a su hija de 6 años.

Salina Cruz, Oax. Elementos de la  Dirección y Comisaria de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer de la detención de una pareja que será investigada por las autoridades correspondientes, en el caso de una menor de seis años de edad que presentaba quemaduras en ambas piernas y quedó bajo la custodia del DIF Municipal.

La corporación policiaca informa que todo se derivó la madrugada de este domingo a eso de las 23:59 horas, en un domicilio particular ubicado sobre la calle las Hadas de la colonia San Pablo Norte, donde fue auxiliada una menor de edad tras presentar quemaduras en ambas piernas y fue trasladada de urgencia al Hospital con Especialidades.

Los elementos policiacos fueron alertados por los vecinos al momento que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en este lugar, cuando de pronto les marcaron el alto para informarles sobre lo ocurrido.

En ese momento, ingresaron al domicilio y encontraron a una mujer identificándose como  madre de la menor, y señalando responder al nombre de Inés Fuentes Zarate de 43 años de edad y su pareja Rufino Cárdenas Cárdenas, mismos que fueron detenidos y trasladados a la comisaria municipal.

En tanto que, la menor de nombre Jazmín H. fue trasladada de urgencia al hospital con especialidades para atender las heridas que le provocaron las quemaduras en ambas piernas, posteriormente fue llevada a las oficinas del DIF Municipal en lo que se aclara su situación.

Respecto a los detenidos, será la Agencia Estatal de Investigaciones quien indague si lo ocurrido a la menor fue accidente o con dolo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?