• Ciudad

Instala Comisaría de Vialidad semaforización en la colonia Reforma

En la intersección de las calles Fuerza Área y Violetas se instala la semaforización.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá informó que personal de la Comisaría de Vialidad instaló un sistema de semaforización en la intersección de las calles Fuerza Área Mexicana esquina con Violetas en la colonia Reforma, con el objetivo de agilizar la circulación vial y reforzar la seguridad de las y los peatones.

Esta semaforización –afirmó- es en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas de garantizar la seguridad de las personas que transitan por calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

En este marco, Guillén Alcalá explicó que se instaló este sistema conforme a los protocolos de seguridad, toda vez que primero se realizó la concientización a las y los automovilistas en el “modo de destello”, es decir, que se activó la luz amarilla que significa precaución porque el semáforo en luz roja está a punto de encenderse; para después instalar el semáforo conforme lo establecen las normas de seguridad vial.

El comisionado detalló que los beneficios de la nueva semaforización se centran en una fluidez funcional y ordenada en la zona norte de la ciudad, ya que en el pasado se registraban accidentes vehiculares en esta área, los cuales afectaban de manera directa a las y los transeúntes.

Continúa manteamiento de semáforos en la capital

Por otra parte, el Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero informó que en lo que va del mes de marzo, se han realizado 44 cambios de focos por corto circuito y/o choque o fundido, así como la reparación de 13 semáforos por impactos provocados por vehículos o daño a sus componentes.

Asimismo, Reyna Romero informó que personal a su cargo brindó mantenimiento a 10 semáforos mediante la limpieza de control, tarjeta, poste y el retiro de calcomanías, aunado a la sincronización de cinco unidades, nueve direcciones correctas y ocho podas de árboles para obtener una mayor visibilidad.

Expuso que las labores también involucraron el pintado de 111 líneas centrales, 600 líneas de acotamiento, 13 cajones de estacionamiento y 14 cajones para personas con discapacidad, además de cuatro líneas peatonales, nueve señalamientos y una rampa para personas con discapacidad.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar seguridad y tranquilidad en la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?