• Ciudad

DIF Municipal y URSE llevan clases de inglés a la Escuela de Artes y oficios

La sinergia de trabajo entre ambas instancias forma parte del convenio de colaboración firmado.

Oaxaca de Juárez 26 de marzo de 2017.- Derivado de un convenio de colaboración, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y el alumnado de la licenciatura en Enseñanza de Idiomas de la Universidad Regional del Sureste (URSE) -que deba realizar sus prácticas profesionales o servicios social- otorgarán clases de inglés a quienes acuden al Centro de Capacitación para las Artes y Oficios, localizado en la agencia de Candiani. 

La Presidenta Honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena destacó que este esfuerzo entre ambas instituciones, representa el compromiso de la administración que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas, para contribuir a elevar la calidad de vida de las y los capitalinos. 

Esta sinergia de trabajo –detalló la Presidenta Honoraria- también responde al convenio de colaboración suscrito entre las autoridades capitalinas y 17 instituciones de educación superior del estado, con el cual se contribuye a la profesionalización de las juventudes oaxaqueñas, a través de espacios y labores dignas para el desarrollo de su nivel profesional. 

Durante la firma del convenio celebrado en el campus Alemán de la URSE, Córdoba Brena destacó la importante labor que realiza esta casa de estudios en beneficio de Oaxaca. “Mi agradecimiento pleno por siempre apoyar a las causas del Municipio de Oaxaca de Juárez, pues sólo trabajando juntos lograremos tener la ciudad que queremos”, dijo. 

En tanto, el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango reconoció el interés del Gobierno Municipal de trabajar de manera decidida en favor del estudiantado oaxaqueño, ofreciendo la posibilidad de incrementar la experiencia profesional de los alumnos que están por egresar de instituciones de educación superior. 

Este acuerdo se sustenta en tres ejes temáticos tales como servicio social con dignidad, el cual involucra propuestas de las universidades para desarrollar programas que incidan en su participación; fortalecer los valores cívicos para vivir con dignidad; y el último para crear una Cruzada estudiantil denominada el “Oaxaca que queremos”, que trazará una ruta en materia de participación ciudadana, mediante la implementación de programas sociales. 

Atestiguaron la firma de convenio, el Director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Valentín Raymundo Cruz Sánchez; la Directora del Centro de Capacitación para las Artes y Oficios del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leticia Rodríguez Solano y el Director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, Pablo Chagoya Pineda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?